956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

El Consejo Social de la UCA presenta en la tradicional jornada de Secretarios de Consejos Sociales

 

El Secretario del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ismael Vaca Carrillo, ha acudido a la tradicional jornada de Secretarios de Consejos Sociales de las Universidades españolas, organizadas por la Conferencia de Consejos Sociales, y que se han celebrado los días 15 y 16 de febrero en la Universidad de Castilla La Mancha.

En la inauguración de las Jornadas han estado presentes Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM, Robero Arcos, vicepresidente del Consejo Social de la UCLM, el consejero José María Alcalá, Miguel Ángel Acosta, secretario general de la Conferencia de Consejos Sociales y Elena Marín, presidenta de la Comisión de Secretarios de la Conferencia de Consejos Sociales.

A lo largo de los dos días se han tratado temas cruciales como el papel de los consejos sociales en la definición de la oferta académica de las universidades o su papel como foros de participación, encuentro y vínculo con la sociedad.

Captura de pantalla 2018-02-16 a las 20.10.59

 

El Consejo Social de la UCA inaugura “Paisajes Andaluces” de Eugenio Chicano

 

Con motivo de la celebración del día de Andalucía El Presidente del Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía y Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, el Rector de la Universidad de Cádiz y el Director General de la Fundación Unicaja se complace en invitarle a la inauguración de la exposición "Paisajes andaluces" del artista Eugenio Chicano, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero de 2018 a las 19:00 h, en el Centro de Unicaja de Cultura, calle San Francisco26, Cádiz.

Tras su inauguración en la sala de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga y su paso la Casa Colón de Huelva, la exposición "Paisajes Andaluces" llega a Cádiz para celebrar el Día de Andalucía. Bajo el título Paisajes Andaluces, este maestro del pop art recorrerá Andalucía con treinta dos obras de gran formato (114×146 cm) seleccionadas entre más de 90 bocetos. Tal como recoge la comisaria en el tríptico, estas obras "nos permiten viajar de la mano de Chicano por una Andalucía nueva para nuestros ojos, pues el enfoque es nuevo, producto de la madurez artística del pintor en donde evidencia su gran acopio de experiencia y su extenso conocimiento".

El autor hace un recorrido por las serranías, la campiña o el litoral con sus novedosos tratamientos. El paisaje es el único protagonista y la ausencia del ser humano es patente aunque no su huella: el arado de los campos, los barbechos, los pastos o los cultivos humanizan los parajes. Así, en esta ocasión Eugenio Chicano se adentra en otras fórmulas pictóricas, distintas a otras habituales en su trayectoria en campos tan diversos como la cartelería, la denuncia social y política, el retrato, la pintura de caballete, el dibujo, el grabado, las "visitaciones", la pintura de temática religiosa y cofrade o sus diálogos pictóricos con Picasso.

Se ruega confirmación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 22 de febrero.

 

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la Universidad de Cádiz para 2018

 

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en su última sesión plenaria del año, ha ratificado los presupuestos de la UCA para 2018. En la reunión, que ha contado con la presencia del rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y del presidente del Consejo Social, Prudencio Escamilla, se ha procedido a la aprobación definitiva a unas cuentas para el próximo ejercicio de 155.759.377,71 € de euros.

Desde su perspectiva financiera, el presupuesto aprobado se enmarca dentro de un conjunto de prioridades: el cumplimiento de los criterios de estabilidad presupuestaria en la formulación de las previsiones de ingresos y gastos o la ratificación de los acuerdos y compromisos financieros adoptados por la UCA.

Los presupuestos de la Universidad de Cádiz para el próximo año apuestan nuevamente por la responsabilidad en la ejecución del gasto. Con la aprobación de sus cuentas para 2018, la UCA cumple con la normativa que regula la financiación universitaria. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece (en su artículo 2, apartado 2.h) que la autonomía de las universidades comprende, entre otras, la elaboración, aprobación y gestión de sus presupuestos y la administración de sus bienes, correspondiendo al Consejo Social aprobar el presupuesto a propuesta del Consejo de Gobierno, según se indica en el artículo 14.2 de la Ley Orgánica de Universidades.

De esta forma, los presupuestos de la Universidad de Cádiz para el próximo ejercicio, que ya fueron aprobados, en primera instancia, por el Consejo de Gobierno de la UCA del pasado lunes, debían ser ratificados, como establece la normativa universitaria, por su Consejo Social.

En su sesión de hoy, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado también su Plan de Actividades para el curso 2017/18 y su presupuesto para el próximo ejercicio, así como las propuestas de presupuesto de la Fundación CEI·Mar y de candidaturas a los Premios a la Implicación Social del Consejo Social de la UCA.

Además, antes del Pleno, el presidente del Consejo Social y el rector de la UCA han hecho entrega del premio a la mejor propuesta para la tarjeta navideña 2017, realizada por la alumna Marina Menacho Cabral, de la Facultad de Ciencias de la Educación (grado en Educación Primaria).

Presupuesto2017B

 

El Consejo Social elige la felicitación de navidad ganadora de su tradicional concurso navideño

 

Un año más la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social de la Universidad de Cádiz eligió, en su sesión del pasado 11 de diciembre, a la felicitación ganadora del de la IV Edición del tradicional concurso navideño de felicitación navideña. La obra servirá como felicitación institucional del Consejo Social en estas fiestas.

En esta edición se han presentado más de una decena de propuestas, de todas ellas se ha elegido como ganadora a la presentada por la alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA, Marina Menacho Cabral. Asimismo los miembros de la Comisión de Relaciones con la Sociedad han elogiado la calidad de los trabajos presentados por el resto de participantes.

Al ser una felicitación de navidad, la alumna ha querido darle un aspecto tierno y que muestre los diferentes valores navideños, principalmente el amor y la esperanza de nuevos comienzos. Se muestra una chica joven, simbolizando a los estudiantes, para que de esta forma sea aún mas cercana al alumnado de UCA y los motive.

Desde el punto de vista técnico la alumna ha utilizado el programa "Clip Studio" junto con una tableta digital para poder dibujar. Se trata de un dibujo compuesto por diferentes imágenes superpuestas realizando una composición digital. Ha usado diferentes brochas del programa para poder dar un efecto de brillo, nieve dibujar la cara y dar diferentes texturas y matices. Para conseguir una sensación navideña ha usado la fuente Vladimi Scrip.

 

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»