956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la Universidad de Cádiz para 2018

 

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en su última sesión plenaria del año, ha ratificado los presupuestos de la UCA para 2018. En la reunión, que ha contado con la presencia del rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y del presidente del Consejo Social, Prudencio Escamilla, se ha procedido a la aprobación definitiva a unas cuentas para el próximo ejercicio de 155.759.377,71 € de euros.

Desde su perspectiva financiera, el presupuesto aprobado se enmarca dentro de un conjunto de prioridades: el cumplimiento de los criterios de estabilidad presupuestaria en la formulación de las previsiones de ingresos y gastos o la ratificación de los acuerdos y compromisos financieros adoptados por la UCA.

Los presupuestos de la Universidad de Cádiz para el próximo año apuestan nuevamente por la responsabilidad en la ejecución del gasto. Con la aprobación de sus cuentas para 2018, la UCA cumple con la normativa que regula la financiación universitaria. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece (en su artículo 2, apartado 2.h) que la autonomía de las universidades comprende, entre otras, la elaboración, aprobación y gestión de sus presupuestos y la administración de sus bienes, correspondiendo al Consejo Social aprobar el presupuesto a propuesta del Consejo de Gobierno, según se indica en el artículo 14.2 de la Ley Orgánica de Universidades.

De esta forma, los presupuestos de la Universidad de Cádiz para el próximo ejercicio, que ya fueron aprobados, en primera instancia, por el Consejo de Gobierno de la UCA del pasado lunes, debían ser ratificados, como establece la normativa universitaria, por su Consejo Social.

En su sesión de hoy, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado también su Plan de Actividades para el curso 2017/18 y su presupuesto para el próximo ejercicio, así como las propuestas de presupuesto de la Fundación CEI·Mar y de candidaturas a los Premios a la Implicación Social del Consejo Social de la UCA.

Además, antes del Pleno, el presidente del Consejo Social y el rector de la UCA han hecho entrega del premio a la mejor propuesta para la tarjeta navideña 2017, realizada por la alumna Marina Menacho Cabral, de la Facultad de Ciencias de la Educación (grado en Educación Primaria).

Presupuesto2017B

 

El Consejo Social elige la felicitación de navidad ganadora de su tradicional concurso navideño

 

Un año más la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social de la Universidad de Cádiz eligió, en su sesión del pasado 11 de diciembre, a la felicitación ganadora del de la IV Edición del tradicional concurso navideño de felicitación navideña. La obra servirá como felicitación institucional del Consejo Social en estas fiestas.

En esta edición se han presentado más de una decena de propuestas, de todas ellas se ha elegido como ganadora a la presentada por la alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA, Marina Menacho Cabral. Asimismo los miembros de la Comisión de Relaciones con la Sociedad han elogiado la calidad de los trabajos presentados por el resto de participantes.

Al ser una felicitación de navidad, la alumna ha querido darle un aspecto tierno y que muestre los diferentes valores navideños, principalmente el amor y la esperanza de nuevos comienzos. Se muestra una chica joven, simbolizando a los estudiantes, para que de esta forma sea aún mas cercana al alumnado de UCA y los motive.

Desde el punto de vista técnico la alumna ha utilizado el programa "Clip Studio" junto con una tableta digital para poder dibujar. Se trata de un dibujo compuesto por diferentes imágenes superpuestas realizando una composición digital. Ha usado diferentes brochas del programa para poder dar un efecto de brillo, nieve dibujar la cara y dar diferentes texturas y matices. Para conseguir una sensación navideña ha usado la fuente Vladimi Scrip.

 

 

Miembros del Consejo Social participan en el proceso de elaboración del II PEUCA

 

El II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz (PEUCA) ha finalizado el proceso de participación, con la intervención de 178 personas, para su evaluación intermedia en el ecuador de su vigencia. Pertenecen a los grupos de interés internos y externos de nuestra Universidad. Este proceso de evaluación intermedia se ha llevado a cabo mediante diez sesiones de trabajo, celebradas entre el 17 y el 27 de noviembre de 2017, en las que se ha rendido cuentas del desarrollo y avance del Plan y se han recabado propuestas de mejora que lo reorienten en aquellas áreas que así lo requieran.

Desde el Consejo Social de la UCA se ha participado de manera activa, los consejeros, Francisco Lebrero, José Andrés Santos, Miguel Ángel Pérez Bellido, Manuel López Alcalá, Eduardo Moreno Zamorano y Olga de la Pascua han participado han aportado sus diferentes criterios y experiencias a este proceso abierto y participativo que, sin lugar a dudas, busca ofrecer una visión estratégica de la actividad de la Universidad de Cádiz

Con toda la información obtenida, la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico elaborará el Informe de la Evaluación Intermedia del II PEUCA, que será comunicado al Claustro, Consejo de Gobierno y Consejo Social.

La información pormenorizada del procedimiento y de sus resultados está disponible y actualizada en: http://destrategico.uca.es/

 

Ismael Vaca toma posesión como Secretario del Consejo Social de la Universidad de Cádiz

 

En el pleno del Consejo Social de la Universidad de Cádiz del pasado 24 de noviembre Ismael Vaca tomó posesión como Consejero del Consejo Social, en representación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Asímismo en el orden del día se estableció un punto para designar a Ismael Vaca como nuevo Secretario del Consejo Social de la UCA en sustitución de Olga de la Pascua.

Ismael Vaca es Ingeniero Técnico en Obras Públicas por la Escuela Politécnica Superior de Algeciras de la Universidad de Cádiz. Ha sido Coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en el Campo de Gibraltar, Parlamentario Andaluz, así como también ha desarrollado su carrera en la empresa privada en el sector de la ingeniería durante varios años.

El ya secretario, Ismael Vaca, comentó en su toma de posesión como Consejero "afronto esta nueva etapa con ilusión, con el deseo y el convencimiento de seguir profundizando en el trabajo que el Consejo Social realiza en la universidad y la sociedad gaditana a través de la sinergia y fomentando la colaboración entre los agentes implicados".

El Consejo Social está concebido para que, a través de la participación social, la Universidad tenga presente la problemática real de su entorno, en el que desarrolla su misión docente e investigadora, y, a su vez, para que el entorno socioeconómico se aperciba de las necesidades de su universidad, de las potencialidades de desarrollo y progreso que ésta le ofrece.



De este permanente y recíproco conocimiento se busca que derive tanto la evidencia de aportar a la Universidad los recursos precisos para el mejor desarrollo de su vida académica e investigadora, como el encauzamiento de la tarea universitaria hacia la búsqueda de soluciones para los problemas de la sociedad, y la utilización de cuantos logros se deriven de la actividad universitaria, en beneficio de todos.

 

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»