956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

Primera reunión del vicepresidente de la Junta, el rector y el nuevo presidente del Consejo Social de la UCA

 

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, y el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, se han reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno de la Junta con el nuevo presidente del Consejo Social de la UCA, Prudencio Escamilla, junto al delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez.

Las autoridades han mantenido este encuentro para tratar sobre la situación actual y perspectivas de futuro de la institución académica gaditana. Jiménez Barrios ha precisado que se trata de "una primera toma de contacto" con el nuevo presidente del Consejo Social, al que "ha agradecido su disposición" y del que ha elogiado que se trata de "una persona muy ligada a la provincia y a la empresa". Al mismo tiempo, ha avanzado que la relación entre Junta Andalucía, Universidad de Cádiz y Consejo Social de la UCA es "un elemento clave en la planificación estratégica de la provincia, cuyo crecimiento está ligado a la capacidad de investigación e innovación, muy especialmente de su Universidad". Se trata, ha indicado, "del camino correcto" para trabajar juntos por "el cambio de modelo productivo". Para ello, son relevantes los proyectos presentados por la UCA a la ITI regional como el Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas y el Centro de Transferencia Empresarial en el edificio El Olivillo.

En opinión del rector de la UCA, que ha mostrado su agradecimiento a la anterior presidenta del Consejo Social por "su trabajo y dedicación para hacer más visible a la Universidad de Cádiz" y ha "dado la bienvenida y agradecido la generosidad" del nuevo presidente al aceptar el encargo, "la universidad pública es una administración pública que tiene entre sus responsabilidades la generación, transmisión y transferencia del conocimiento". Una tarea que debe realizar, ha detallado, "consolidando su compromiso con el territorio" para, junto al tejido socioeconómico y al conjunto de administraciones, "generar la innovación que necesita la provincia para que, de este modo, produzca desarrollo económico y contribuya a generación de empleo. La Universidad no puede trabajar sola -ha subrayado-. Necesita de la administración y de las empresas". González Mazo ha recalcado que, en este terreno, el movimiento "se demuestra con hechos", por lo que ha mostrado "la satisfacción y agradecimiento" de la UCA al Gobierno andaluz por el apoyo a proyectos como el CEI·MAR, el Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo o el INIBICA.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Social ha calificado de "honor" el nombramiento, ha agradecido "la confianza" y ha destacado que el Consejo Social de la UCA lleva años "trabajando intensamente la conexión de la UCA con la sociedad y de la empresa con la universidad. Una conexión que debe ser aún más potente" ya que, ha explicado, "desde la universidad la voluntad es máxima, aunque desde las empresas no estamos aprovechando del todo estas oportunidades".

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»