956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

El Consejo Social de la UCA asiste a la celebración del acto solemne de Santo Tomás de Aquino en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, junto al consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, presidió el solemne Acto de Investidura de Nuevos Doctores en el salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior del Campus Bahía de Algeciras. El Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Prudencio Escamilla, también acudió al solemne acto.

En su discurso, González Mazo, que ha agradecido a las nuevos doctores "la ilusión, el esfuerzo, la inquietud y la constancia" para aprobar sus proyectos de investigación, ha señalado que "al tradicional intercambio comercial y demográfico característico de esta comarca y de la provincia de Cádiz, debemos incluir, hoy más que nunca, el intercambio del conocimiento y su transferencia. Y aquí la Universidad de Cádiz debe desempeñar un papel fundamental.

Una Universidad útil que desarrolla su actividad en sintonía con las necesidades y singularidades del entorno de toda la provincia, que ponga en valor el conocimiento generado y la innovación y su transferencia al servicio del desarrollo cultural, socioeconómico y el bienestar de la ciudadanía".

En su intervención, el consejero de Economía y Conocimiento ha felicitado a la UCA, como universidad que "ha liderado el CEI·MAR" al haber recibido el Campus de Excelencia de Internacional del Mar "la mayor calificación y haber ascendido al mayor nivel de los campus de excelencia". Al mismo tiempo, ha felicitado a los nuevos doctores y ha asegurado que "la formación doctoral de las personas y la investigación es clave para la transferencia del conocimiento ya que su capacitación "va más allá de la carrera universitaria". Ramírez de Arellano ha precisado que "cada vez más las empresas, y no solo las grandes en sus departamentos de I+D+i, requieren de la preparación, el rigor y la autonomía" de personas doctoradas para llevar a buen puerto sus proyectos.

Desde el Consejo Social de la Universidad de Cádiz felicitamos a los nuevos 262 doctores y, en especial, a nuestra Consejera María del Carmen Gómez Camas. Enhorabuena

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»