956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

El Presidente del Consejo Social participa en la Jornada de Atracción de Talento Investigador de la Universidad de Cádiz

Más de un centenar de alumnos y alumnas de doctorado y máster ha asistido hoy a la Jornada de Atracción de Talento Investigador en la Universidad de Cádiz, que se ha celebrado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias. El objetivo principal de este evento es dar a conocer la apuesta clara y decidida de la UCA por mejorar en investigación a través de la atracción, reincorporación y retención de jóvenes investigadores de reconocido talento (Ramón y Cajal - R&C) y otros en vías de consolidación científica (Juan de la Cierva, Talent Hub, Marie Curie, postdoctorales propios etc.).

De este modo, se ha dado voz a una decena de jóvenes investigadores que actualmente trabajan en la Universidad de Cádiz para que relaten en primera persona su experiencia y líneas de investigación en una jornada cuyo acto de inauguración contó con la presencia del rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y del presidente del Consejo Social, Prudencio Escamilla. Así, han intervenido los investigadores Juan José Delgado Jaén, Juan Carlos Hernández Garrido y Bertrand Lacroix (Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica), Bernabé Dorronsoro Díaz (Ingeniería Informática), Javier González Rosa (Psicología), Miriam Hampel (Química Física), David Jiménez Pavón (Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical), Ana I. García-Cervigón y Macarena Ros Clemente (Biología) y Gustavo A. Cordero-Bueso (Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública).

En su intervención, el rector de la UCA ha explicado que este encuentro tiene como finalidad el incremento de la calidad y la excelencia en la Universidad de Cádiz desde el apoyo a la formación de sus investigadores y estudiantes. "El talento consigue que se promocione, se forme y también te permite que se pueda ir consolidando", ha afirmado. En la Universidad de Cádiz se apuesta por ello, ya que su objetivo es "la formación y la contratación de investigadores para hacer investigación" e intentar que con el tiempo esta tarea se garantice mediante la liberación de actividad docente.

Por su parte, el presidente del Consejo Social ha felicitado a la organización por esta "excelente" actividad que ha considerado, no solo informativa, sino también generadora de debates sobre el papel de la investigación en el ámbito universitario. Prudencio Escamilla ha resaltado "el círculo virtuoso que genera la investigación" ya que "la más mínima mejora propicia innumerables beneficios para nuestros campus" e incrementa "su impacto en el tejido productivo". Por ello, ha insistido en la idea de que no sólo hay que atraer y retener el talento investigador sino también mantenerlo. Como director del CBC Bahía de Cádiz de Airbus también ha aportado su opinión profesional al encuentro, con la apuesta en general, por la cooperación en I+D+i entre la universidad y la empresa y en particular, por el bilingüismo y la movilidad de los futuros investigadores y profesionales.

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»