956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

Nuevos Consejeros se incorporan al Consejo Social de la Universidad de Cádiz

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombro el pasado 31 de enero a dos nuevos miembros del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, María Luisa Escribano y José Joaquín de Mier, cesando en su cargo de consejeros/as a Carmen Pinedo y Francisco Blanco a los que agradecemos la implicación y el trabajo desempeñado durante estos años en pro del correcto funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Cádiz.

María Luisa Escribano Toledo es maestra especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y fundadora de Asansull (Asociación pro Personas con Necesidades Socioeducativas Especiales del Campo de Gibraltar). Su intensa y continuada labor en la defensa y protección de los derechos de la infancia fue reconocida en 2013 con el Premio Andaluna concedido por la Administración autonómica andaluza, y con otras muchas distinciones por su trabajo social y educativo hacia los colectivos más desfavorecidos.

Por su parte, José Joaquín de Mier (Chiclana de la Frontera) inició sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla, para continuarlos en la Escuela de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de Madrid. Funcionario del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en excedencia, ha sido, entre otros cargos, concejal y alcalde de su ciudad natal; primer presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, delegado provincial de Obras Públicas y delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz.

Asimismo el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz designó, el pasado 9 de marzo, como nuevos miembros del Consejo Social de la Universidad de Cádiz a Alfredo Gordo, Rita Benítez Mota, Fundadora de ERA Cultura, y Joaquín Grimaldi Berrocal.

Alfredo Gordo es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Gestión por la empresa Bazán y Programa de Desarrollo de Directivos por el IESE. Ha desarrollado toda su carrera profesional principalmente en Navantia donde ha ocupado y ocupa diversos puestos directivos. En la actualidad es Director de Sistemas de Navantia y miembro del Comité de Dirección Corporativo desde 2013.

Rita Benítez es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz y Fundadora de ERA Cultura. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico a través de la arqueología experimental. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 18 años de actividad con multitud de reconocimientos.

Joaquín Grimaldi Berrocal es, entre otras muchas cosas, Graduado Social y Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Cádiz, desde 2007 es Jefe de Recursos Humanos de ASISA. Anteriormente fue jefe de Recursos Humanos de Carrefour.

Además en representación de las organizaciones de economía social ha sido designado como Consejero Eduardo Moreno Zamorano Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz, miembro del Consejo de Dirección de FEANSAL (Federación Andaluza de Sociedades Laborales) y miembro de la Junta Directiva Asociación Bahía de Cádiz, asociación para la puesta en valor de los aspectos sociales, culturales, medioambientales, y económicos de la Bahía.

Bienvenidos!

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»