956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

Inauguración de la exposición “Paisajes andaluces” de Eugenio Chicano en Huelva

 

La Secretaria del Consejo Social de la UCA, y Secretaria del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Olga de la Pascua, estuvo presenta en la inauguración de la exposición "Paisajes andaluces" del artista malagueño y que podrá visitarse hasta el 2 de julio en la Sala Iberoamericana de la Casa Colón de Huelva. La muestra está organizada por el Consejo Social de la Universidad de Huelva y el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. Una muestra que irá recorriendo toda Andalucía. Eugenio Chicano estuvo arropado en la presentación de su obra en Huelva por numerosos amigos que han querido acompañarle y ver en primera persona la espectacular belleza andaluza reflejada en sus cuadros.

Miguel Palacios, presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, agradeció en primer lugar a los asistentes de otras provincias y a los representantes de Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas su presencia y respaldo a esta iniciativa porque es "de donde nace esta exposición itinerante" e incidió en que es una oportunidad única para la ciudad el poder contar con una exposición que "reúne tantos paisajes de Andalucía".

Bajo el título Paisajes Andaluces, el maestro Chicano expone 32 obras de gran formato seleccionadas entre más de 90 bocetos. Tal como recoge la comisaria en el tríptico, estas obras "nos permiten viajar de la mano de Chicano por una Andalucía nueva para nuestros ojos, pues el enfoque es nuevo, producto de la madurez artística del pintor en donde evidencia su gran acopio de experiencia y su extenso conocimiento".

El autor hace un recorrido por las serranías, la campiña o el litoral con sus novedosos tratamientos. El paisaje es el único protagonista y la ausencia del ser humano es patente aunque no su huella: el arado de los campos, los barbechos, los pastos o los cultivos humanizan los parajes. Así, en esta ocasión Eugenio Chicano se adentra en otras fórmulas pictóricas, distintas a otras habituales en su trayectoria en campos tan diversos como la cartelería, la denuncia social y política, el retrato, la pintura de caballete, el dibujo, el grabado, las "visitaciones", la pintura de temática religiosa y cofrade o sus diálogos pictóricos con Picasso.

El próximo 30 de noviembre la muestra se inaugurará en Cádiz.

 

Publicado: 7de junio de 2017

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»