956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

Conectando Universidad y Empresa

 

Hace unos días la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) me brindó la oportunidad de compartir, desde mi doble percepción –presidente del Consejo Social de la UCA y directivo de una empresa multinacional- cuáles deben ser las relaciones y oportunidades entre la Universidad de Cádiz y las empresas de nuestra provincia.

Y ha sido todo honor haberme podido dirigir a empresarios en un foro tan importante como el ciclo de eventos "Café con...", ante una nutrida representación empresarial.

A través de este canal de comunicación que hemos abierto en la web del Consejo Social UCA, os quiero trasladar algunas de las ideas que hemos compartido en la CEC.

En mi intervención pusimos el acento en la necesidad que tienen, de manera recíproca, las empresas y nuestra Universidad, por establecer una comunicación permanente, que permita sacar provecho al enorme potencial investigador e innovador de estas instituciones.

Tenemos que avanzar juntos en modelos que nos acerquen a la eficiencia y la competitividad, y en este sentido el Consejo Social de la UCA, al igual que el del resto de los Consejos Sociales de Andalucía, somos un instrumento esencial.

Hemos compartido ejemplos de iniciativas que evidencian el camino a seguir, como las cátedras participadas por empresas, o el CEI-MAR, participado entre otras por la Universidad de Cádiz, un campus de excelencia internacional que es un ejemplo de sinergias entre el ámbito investigador y el desarrollo empresarial.

Sin duda, universidad y empresa deben trabajar juntas para adaptarse a la globalización, al concepto de competitividad y los nuevos modelos de alianzas estratégicas que están surgiendo.

Ha resultado muy satisfactorio haber podido participar en este foro empresarial y en la "casa de los empresarios" de la provincia de Cádiz, la CEC, con quien nuestro Consejo Social mantiene y mantendrá líneas preferentes de colaboración recíproca para detectar qué necesidades tiene los empresarios respecto a la universidad, y viceversa, y desarrollar oportunidades que desde este contraste puedan surgir.

Os dejo este enlace con la intervención y las principales ideas fuerzas abordadas en la sede de los empresarios de la provincia. 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»