956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

Implicados socialmente

 

En este post me gustaría realzar la relevancia de los Premios de Implicación Social que promovemos desde el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, de los que ya se han celebrado tres ediciones y comenzamos la difusión de las bases de una nueva convocatoria.

Para quienes no los conozcan, estos premios vienen a reconocer la labor de diferentes sectores de la universidad y la sociedad gaditana en la puesta en marcha de iniciativas que ahonden en el fomento de la solidaridad, la cooperación y la creación de sinergias encaminadas a mejorar la sociedad que nos rodea.

En la última edición los galardonados han sido María de la Cruz Jimena, en la modalidad de egresada, Juan Francisco reyes, en la de alumnado, Proyecto Hombre, como institución social, y a la Confederación de Empresarios de Cádiz, como institución empresarial. Nuestro pleno, así como nuestra Comisión de Relaciones con la Sociedad, ha tenido un duro y apasionante trabajo a la hora de seleccionar y valorar cada una de las candidaturas que optaban a estos premios. Al final os dejamos un enlace para qué podáis conocer un poco más la historia de cada galardonado.

Como Presidente del Consejo Social creo fundamental apostar de manera clara y firme por estos premios tanto ya que la Universidad es el "templo" del conocimiento y de la ciencia, pero no sólo podemos aportar graduados sino que estamos obligados a transferir algo fundamental como el capital humano, ciudadanos y ciudadanas conocedores de que con su acción, con su ejemplo, pueden cambiar la sociedad que les rodea. Tenemos que ser conscientes de que de la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Los premiados de cada año, así como todos los proyectos que nos remiten, nos marcan el camino a seguir y fortalecen los valores sobre los que sustentamos el papel del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, siendo el "puente" entre la sociedad y la universidad. Además suponen un impulso, un estímulo, tanto para la sociedad gaditana, la comunidad universitaria, como para nosotros mismos, ya que nos anima a continuar trabajando y reconociendo el trabajo de multitud de personas y organizaciones que crean las sinergias necesarias para mejorar nuestra universidad. Entre todos podemos lograrlo.

Por último solo animarte a que si eres alumno, egresado o participas en alguna institución social o empresarial y realizas alguna iniciativa, que creas merece ser reconocida, te inscribas en la IV edición de los Premios de Implicación Social. Ya puedes consultar las bases en nuestra web (http://www.consejosocialuca.es/index.php/comunicacion/138-premio-del-consejo-social-de-la-uca-a-la-implicacion-social)

Os dejamos un enlace a nuestro canal de Youtube y a nuestras redes sociales para que podáis conocer a los galardonados en ediciones anteriores.
https://www.youtube.com/user/ConsejoSocialUCA
En Twitter y Facebook: @CsocialUCA

Gracias por vuestro tiempo.

Prudencio Escamilla Tera-Presidente Consejo Social UCA

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»