956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

¿Conoces nuestro plan de actuación?

 

Estimados amigos,

Hace unas semanas dimos inicio a un nuevo año, un año que se presenta lleno de nuevos retos, oportunidades y ambiciosos proyectos que, sin lugar a dudas, nos van a ayudar a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para este nuevo año y que van a contribuir, de manera decisiva, a la mejora de las relaciones entre la Universidad de Cádiz y la sociedad gaditana.

Para contribuir a este objetivo, junto a muchos otros que nos vienen marcados por la Ley Andaluza de Universidades, desde el Consejo Social realizamos de manera anual un documento denominado "plan de actuación", que aprobamos siempre en el último pleno del año, y que nos sirve de guía para todas las actuaciones y actividades que vamos a llevar adelante en este año 2018.

Este plan de actuación, elaborado durante meses por todo nuestro equipo se estructura en base a tres ejes principales y que son los que rigen nuestra actividad como organismo universitario; eje económico, académico y de relaciones con la sociedad.

Además desde el Consejo Social fundamentamos nuestra actuación en cinco bloques de objetivos planteados en las líneas estratégicas establecidas por la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas y enmarcadas en los ejes de actuación planteados con anterioridad.

Los cinco bloques temáticos son los siguientes:

  • Promover la calidad de las enseñanzas, la investigación y los servicios universitarios y su adecuación a las
  • necesidades de su entorno.
  • Impulsar la responsabilidad y proyectos sociales de la Universidad de Cádiz.
  • Potenciar una cultura organizativa y de gestión transparente y eficiente en la universidad.
  • Mejorar la empleabilidad y el fomento del emprendimiento entre el alumnado y egresados de la UCA.
  • Desarrollar una política de comunicación y visualización del Consejo Social de la UCA.

En base a estos bloques vamos a llevar a cabo actuaciones como la participación en el PEUCA, en las comisiones de la UCA, en los Premios de Innovación Docente, los ciclos "Hablamos de Cádiz con", el apoyo a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UCA, los Premios de Implicación Social, colaboración con los Premios AtrÉBT, programa "Desarrolla tu talento" o los Premios de Narrativa Breve.

En definitiva, estas son las líneas básicas que estructuran nuestro plan de actuación, que no es un documento cerrado sino abierto a las aportaciones que quieran hacernos llegar todos los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad gaditana, es por ello que os animamos a hacernos llegar todas vuestras ideas que nos permitan desde mejorar nuestros futuros planes.

Nuestra misión principal es la de ser el puente entre la Universidad y la sociedad gaditana y para ello necesitamos de tus aportaciones y tu colaboración en todas las acciones que llevamos a cabo.

Tanto mi equipo como yo quedamos a tu disposición

Prudencio Escamilla Tera

Presidente del Consejo Social de la UCA

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»