956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

AtrÉBT!

 

Desde hace varias semanas se encuentra abierto el proceso de presentación de candidaturas de los premios AtrÉBT!, una convocatoria impulsada desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, en el que colaboramos desde el Consejo Social, que pretende servir de impulso para los emprendedores de la comunidad universitaria en su incorporación a la vida empresarial.

La UCA tiene una experiencia avalada por resultados en la creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento, es por lo que creemos que las empresas y nuestra Universidad están obligadas a mantener los canales de comunicación ya existentes y crear nuevas vías en el futuro, para sacar provecho al enorme potencial investigador e innovador que atesoran nuestras aulas y departamentos universitarios. Ahondando en la denominada "transferencia del conocimiento".

Desde hace varias ediciones desde el Consejo Social apoyamos esta convocatoria de premios AtrÉBT! patrocinando el primer premio al mejor proyecto, consistente en 3000 euros más alojamiento gratuito durante un periodo limitado de tiempo. Todo ello para generar la creación de sinergias entre la Universidad y las empresas, así como fomentar el espíritu emprendedor e innovador, que creemos es uno de los grandes retos de nuestra sociedad, ya que los mundos de la empresa y la universidad tienen voluntad de conexión pero no se conocen y relacionan suficientemente.

En la convocatoria pasada los segundos premios de la modalidad de Proyectos de Empresa fueron otorgados a las iniciativas Quietness Suitability Tourism, en la línea de atrÉBT!, y a Viarte, como proyecto dentro de atrÉBT! HUMAN. Los ganadores de la fase de ideas recayeron sobre las iniciativas Aliwine y Daya Cultura Energética ( te dejo un enlace para que puedas ver todos los premiados del 2017 http://www.uca.es/noticia/la-uca-entrega-los-11o-premios-atrebt-2017-en-cadiz/).

Por último, como Presidente del Consejo Social te animo a que si eres alguien que tiene una idea o un proyecto emprendedor, que crees merece ser reconocido y premiado, tienes una fantástica oportunidad con los premios AtrÉBT!. Te dejo un enlace con toda la información disponible así como las bases para que puedas echarle un vistazo y animarte a participar http://vrteit.uca.es/atrebt-2018/. Ya lo decía Albert Einstein "Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó algo nuevo". Hagamos algo nuevo!

Prudencio Escamilla Tera

 

cartel atrebt 2018

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»