956 015 934 | consejo.social@uca.es

             

El Consejo Social de la US colabora en el primer congreso sobre la trata de seres humanos en Sevilla

 

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla (US) colabora en el I Congreso ‘Trata de seres humanos. Cómo hacer visible una realidad oculta’, que tendrá lugar el 26 de mayo en la Facultad de Ciencias del Trabajo, dirigido a profesionales sociales, sanitarios y de la justicia, a fuerzas y cuerpos de seguridad y a estudiantes.

En el congreso, que empezará a las 9.30 horas y se prolongará hasta las 19.00, colaboran también la Fundación Persán y la propia US. En este congreso se expondrá la situación de la trata en nuestro país, se conocerán los progresos realizados y los retos clave en la materia. También se dará voz a las supervivientes de esta lacra social que tras un proceso de recuperación son capaces de dar su testimonio como ejemplo de superación.

“La trata de seres humanos y la violencia de género son la máxima expresión de desigualdad entre hombres y mujeres y suponen una grave violación de Derechos Humanos como la libertad, la seguridad, la igualdad o la dignidad, entre muchos otros. Estas dos formas de violencia siguen afectando a millones de mujeres y niñas cada año, las cuales se ven sometidas, obligadas a permanecer en un lugar en contra de su voluntad, a ejercer la prostitución, la mendicidad o a casarse”, explican desde Nuevo Hogar Betania, promotores del encuentro.

 

La Guardia Civil reconoce la colaboración del Consejo Social de la UGR

 

La Guardia Civil ha reconocido este viernes la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR) con la entrega de una distinción.

El reconocimiento ha coincido con el 178 aniversario de la fundación del Instituto Armado. El secretario general de la Consejo Social de la UGR, Antonio Romero, ha agradecido el gesto de la Guardia Civil con el órgano de participación de la UGR, con el que mantiene un constante compromiso de colaboración.

Participación Jornadas Responsabilidad Social Universitaria

 

La secretaria del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Olga de la Pascua, participó en las jornadas de Responsabilidad Social Universitaria que se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz.

Esta jornada nos permitió conocer cuál es el papel que desarrollamos las instituciones educativas en la mejora de nuestro entorno, a través de la responsabilidad social corporativa, cuáles son los canales adecuados para desarrollarla y cómo podemos hacerlo.

El Consejo Social participa en el curso a través del programa de ayuda a congresos y seminarios destinado a promover la calidad de la enseñanza, la investigación y los servicios universitarios, impulsar la responsabilidad y proyectos sociales, potenciar una cultura organizativa y de gestión transparente y eficiente así como mejorar la empleabilidad y el fomento del emprendimiento, todo encaminado a desarrollar una política de comunicación y visualización del Consejo Social en la comunidad universidad universitaria y la sociedad gaditana.

Clausura I Seminario Permanente sobre Derechos Humanos en el Sáhara Occidental

 

La consejera del Consejo Social de la Universidad de Cádiz Inmaculada Delgado participó en la clausura del I Seminario Permanente sobre Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, que se llevó a cabo en nuestra universidad.

Para el Consejo Social de la Universidad de Cádiz es un honor poder apoyar y fomentar iniciativas como esta, que acaba de nacer y de la que esperamos muchas más ediciones, porque nos permite desarrollar ese papel de puente entre universidad y sociedad que tiene el Consejo Social. Siempre intentando mantener a ambas unidas y en constante interacción.

Con nuestro apoyo a este congreso pretendemos, además, aportar a la comunidad universitaria y a la sociedad los recursos precisos, en este caso formativos, para el mejor desarrollo de la actividad académica e investigadora, así como contribuir al encauzamiento de la tarea universitaria hacia la búsqueda de soluciones para los problemas de la sociedad, y la utilización de cuantos logros se deriven de la actividad universitaria, en beneficio de todos.

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
 Edificio José Pedro Pérez Llorca
c/Ancha 10-4ª planta
11003 Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»