956 015 934 | consejo.social@uca.es

             

Prudencio Escamilla recibe la Medalla de Plata de la Universidad de Cádiz


 

El Consejo de Gobierno y el Claustro de la Universidad de Cádiz aprobó en 2020, a propuesta del Consejo de Dirección, la concesión de la Medalla de Oro de la UCA a Eduardo González Mazo, anterior rector de la institución universitaria gaditana entre 2011-2019, y la Medalla de Plata a Prudencio Escamilla, presidente del Consejo Social entre 2016 y 2020.

El acto de entrega se ha llevado a cabo en la sesión solemne de Apertura del Curso Académico 2021-2022. El rector de la UCA, Francisco Piniella, en compañía del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha presidido la ceremonia en el salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Algeciras.

Prudencio Escamilla y Eduardo González Mazo han agradecido con emoción recibir la máxima distinción que otorga la Universidad, con la que se reconoce la importante labor que han desempañado en la historia de la UCA. Escamilla ha comentado que es “un gran honor recibir esta notable distinción. Me siento orgulloso de ser egresado de una universidad que me formó y me dio los conocimientos, competencias y valores para abrirme camino”, ha subrayado que “la labor en el Consejo Social fue intensa e ilusionante”, poniendo en valor su figura en el espacio universitario porque “el conocimiento es la esencia del progreso y la integración plena de universidad y sociedad es esencial”. Y, González Mazo ha destacado el crecimiento de la UCA en estos años y la aparición en prestigiosos rankings internacionales, además del sello +500 para todos los servicios UCA junto al diálogo activo con el tejido social, económico y cultural. Todo fruto del empeño y compromiso del equipo humano, “es el momento de reconocer el trabajo de todas y todos los miembros de la comunidad universitaria. Sin olvidar, el fortalecimiento de nuestros cuatro campus universitarios y la puesta en servicio de nuevas infraestructuras”.

 

 

 

 

 

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz continúa trabajando en la Red de Alumni de la UCA

Desde hace meses, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz viene trabajando, junto a un equipo compuesto por personas de diferentes áreas de la UCA en la Red de Alumni, que va a lograr aglutinar a egresados y egresadas de nuestra universidad.

En la última semana el equipo se reunió para ir definiendo los próximos pasos de cara a su presentación pública en los próximos meses.

Su objetivo es la puesta en valor, búsqueda y detección de los más de 100.000 egresados de la Universidad de Cádiz y su conocimiento y reconocimiento ante la sociedad. Logrando un espacio de captación, generación, intercambio y difusión de conocimiento, creando experiencias que aporten valor y oportunidades laborales y configurándose como un punto de encuentro para los egresados de la UCA, del que no disponían hasta el momento

Las Secretarías de Consejos Sociales analizan el anteproyecto de LOSU

 

Las Secretarías de Consejos Sociales han celebrado una reunión técnica para analizar el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario que ha aprobado el Consejo de Ministros. El documento se encuentra en consulta pública hasta el próximo día 24 de septiembre.

El encuentro ha servido para revisar las principales novedades del anteproyecto y preparar la Asamblea General de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) que se celebrará el próximo jueves y en la que se abordará la posición de la CCS sobre la propuesta ministerial.

El Consejo Social de la UCA aprueba las Cuentas anuales del ejercicio 2020

 

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en su última sesión plenaria, ha aprobado las cuentas anuales de la Universidad de Cádiz y de la Fundación CEI·Mar, correspondientes al ejercicio 2020. En base a lo dispuesto en la Ley Andaluza de Universidades, que otorga al órgano universitario la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios.

En la reunión, que se ha llevado a cabo a través del Campus Virtual de la UCA y que ha contado con la presencia del rector, Francisco Piniella, y del presidente del Consejo Social, Federico Linares, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado el máster interuniversitario de Psicología Educativa (MIPE): Prevención e Intervención Psicoeducativa en Contextos de Desarrollo, impulsado por las universidades de Huelva, Cádiz, Málaga y Almería. Y se ha acordado la modificación del reglamento de Régimen de Permanencia en los Estudios Oficiales de Grado de la Universidad de Cádiz.

En el Pleno, han tomado posesión como consejeros en representación de Comisiones Obreras (CCOO), Inmaculada Ortega Gil, y del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Cabrera Pascua, Federico Vilaplana Valverde y María Dolores Palomino Aguilar.

Por último, el delegado del Rector para la Universidad Europea de los Mares de (SEA-EU), Fidel Echevarría, ha presentado el informe de progreso y perspectivas de futuro de la alianza SEA-EU, que coordina la UCA.

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
 Edificio José Pedro Pérez Llorca
c/Ancha 10-4ª planta
11003 Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»