
El Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado hoy el proyecto del Centro de Innovación del Llano Amarillo en la ciudad de Algeciras en la que ha sido la primera reunión de su nuevo presidente, Federico Linares, nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a principios del pasado mes de agosto en sustitución de Prudencio Escamilla, quien había estado al frente de este órgano de interlocución de la universidad gaditana con la sociedad durante los últimos cuatro años.
Linares García de Cosío, nacido en Cádiz, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa (IE). Actual presidente de Ernst & Young (EY) España, ha desarrollado labores de asesoramiento en diversas empresas españolas y extranjeras durante los últimos 20 años.
Además de la presidencia de la Fundación EY, Linares desarrolla una intensa labor social vinculada a proyectos de emprendimiento y educación. Así, es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid y patrono de las fundaciones Princesa de Girona, Albéniz, CyD, Endeavor, Cotec y Seres.
Proyecto Llano Amarillo
La aprobación por parte del Consejo Social de la UCA es un requisito formal para avanzar en una actuación prioritaria dentro la estrategia de fortalecimiento del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz. De esta forma, en su sesión de hoy ha sometido a la aprobación de sus miembros la “autorización del uso de dominio público portuario estatal para el Proyecto UCA‐SEA mediante la solicitud de concesión administrativa para el uso y construcción en terrenos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, concretamente en el “Llano Amarillo”, al objeto crear un Centro para la Investigación, Innovación y Transferencia en el ámbito Marítimo-Portuario y potenciar la investigación científica en el Campus Bahía de Algeciras. Todo ello, financiado con Fondos Europeos- Inversión Territorial Integrada –ITI- 2014-2020”.