956 015 934 | consejo.social@uca.es

             

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz continúa impulsando iniciativas de interés para la sociedad gaditana

 

El pasado viernes el Consejo Social de la Universidad de Cádiz celebró una sesión plenaria de carácter extraordinario para dar un paso más en el proyecto del centro de innovación logística portuaria en el Llano Amarillo de la bahía de Algeciras, un proyecto ilusionante impulsado por la Universidad de Cádiz.

El pleno, presidido por Federico Linares, trató esta iniciativa, que es una actuación prioritaria dentro la estrategia de fortalecimiento del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, para impulsar la creación de un Centro para la Investigación, Innovación y Transferencia en el ámbito Marítimo-Portuario y potenciar la investigación científica en el Campus Bahía de Algeciras. Todo ello, financiado con Fondos Europeos- Inversión Territorial Integrada –ITI- 2014-2020”.

El Consejo Social de la UCA participa en el jurado de los premios AtrÉBT

 

La secretaria del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Olga de la Pascua, asistió el pasado jueves a la presentación  de los 15 proyectos de empresa en la fase final de la XIV edición del concurso de ideas y proyectos de empresa atrÉBT!® que organiza la Universidad de Cádiz, a través de su Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, con el apoyo de la Dirección General 3E: Emprendimiento, Empresa y Egresados.

El acto, celebrado en la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) en el Campus de Puerto Real, contó con un jurado formado por más de 35 evaluadores pertenecientes, en primer lugar, a la propia Universidad de Cádiz, en concreto a la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación; y al profesorado del Master Up- Máster en Creación de Empresas, entre otros. Además de ellos, el jurado contó con algunos representantes de los patrocinadores del concurso como la Cátedra de Emprendedores, la Cátedra Verinsur-UCA, el Consejo Social de la UCA, el CEEI Bahía de Cádiz, ERA Cultura, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Fundación Colegio Decroly. El resto de los evaluadores participantes pertenecían a la Agencia IDEA, el Consejo Social de Jerez, Andalucía Emprende, CEC, TAPECA, GDR La Janda, GDR Jerez, Diario de Cádiz, Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (IDOM), Red Profesional Mujeres Imparables, Cruz Roja Española, Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, COPITI, Integreellence, UPTA Andalucía, Grupo energético del Ayuntamiento de Puerto Real, Navantia, Airbus, Acerinox, Fundación CEPSA Campo de Gibraltar, Movex, Agencia Tributaria, entre otros.¨_7

Como novedad de este año, el jurado contó con un sistema de puntuación telemática que permitió a los evaluadores calificar los proyectos desde sus propios dispositivos móviles. El jurado de esta edición de los premios atrÉBT!®  ha destacado el alto nivel y calidad de los proyectos presentados. No obstante, hasta el próximo mes de noviembre no se darán a conocer los nombres de las ideas y proyectos ganadores de este año en la gala de entrega de premios.

Desde el Consejo Social como cada año aportamos un premio al mejor proyecto de 3.000€. Además, existen multitud de premios patrocinados adicionales, tanto accésits temáticos en metálico, como premios en especie (cursos, bonos de alojamiento y de sesiones de consultoría, matrículas del MasterUP).

El Consejo Social de la UCA participa en las Jornadas ‘En busca de la felicidad: bienestar emocional, competencias y TEA

 

En el marco de los actos de celebración del 40º aniversario de Autismo Cádiz, la entidad celebra estos días las jornadas técnicas En busca de la felicidad: bienestar emocional, competencias y TEA con la colaboración de la Universidad de Cádiz, desde la Facultad de Filosofía y Letras y el Consejo Social, y la Junta de Andalucía. El rector de la UCA, Francisco Piniella, ha participado en la inauguración junto a su vicepresidenta, Maica López, la secretaria del Consejos Social de la UCA, Olga de la Pascua, y la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes.

Piniella les ha felicitado por su efeméride, que coincide también con la historia de la Universidad y con su constitución hace cuatro décadas, y les ha dado la enhorabuena por realizar un trabajo imprescindible y que en este año tan complicado con la pandemia cobra aún más valor “concienciados de la importancia de los cuidados de la vulnerabilidad de nosotros y nosotras, de la interdependencia y el trastorno Autista creo que es un ejemplo de esa solidaria interdependencia que a partir de ahora deberíamos reivindicar más.

 

Por su parte la Secretaria del Consejo Social, Olga de la Pascua, comentó que para el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, supone fundamental el poder participar en estas jornadas ya que las conclusiones derivadas de ella estamos seguros repercutirán de manera positiva tanto en la sociedad gaditana como en la comunidad universitaria. Uniendo, una vez más, sociedad y universidad.

 

Dirigidas a profesionales, y estudiantes, pero también a familias y personas con TEA,  tienen como objetivo informar y formar sobre aspectos fundamentales para las vidas de las personas con TEA relacionadas con el bienestar emocional y la felicidad. Contarán con profesionales de prestigio en el ámbito nacional, que abordarán temas como la ansiedad o las competencias necesarias para que las personas con TEA sean felices.

Acceso al programa: https://isadelhoyo.wixsite.com/misitio

 

El Presidente del Consejo Social, Federico Linares, mantiene una reunión de trabajo con el Rector y su equipo de dirección

 

El nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Federico Linares, se ha reunido hoy con el rector, Francisco Piniella, y el Consejo de Dirección de la UCA. Una mesa de trabajo, buscando sinergias que mejoren la universidad y su entorno social. 

Un encuentro que se produce tras ser nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a principios del pasado mes de agosto en sustitución de Prudencio Escamilla, quien había estado al frente de este órgano de interlocución de la universidad gaditana con la sociedad durante los últimos cuatro años. Linares García de Cosío es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa (IE). Actual presidente de Ernst & Young (EY) España, ha desarrollado labores de asesoramiento en diversas empresas españolas y extranjeras durante los últimos 20 años. Además de la presidencia de la Fundación EY, desarrolla una intensa labor social vinculada a proyectos de emprendimiento y educación. Así, es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid y patrono de las fundaciones Princesa de Girona, Albéniz, CyD, Endeavor, Cotec y Seres. Linares García de Cosío ha compaginado su labor profesional con la docente en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid.

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Secretaría del Consejo Social de la Universidad de Cádiz
Centro Cultural Reina Sofía.
Sede del Rectorado de la Universidad de Cádiz
Paseo Carlos III nº 9 11003 Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»