956 015 934 | consejo.social@uca.es

             

Hogar La Salle incorpora a las primeras colaboradoras de la Cadena de Favores de la UCA impulsada por el Consejo Social

 

Desde el Consejo Social de la Universidad de Cádiz seguimos trabajando para desarrollar el proyecto “Cadena de Favores de la UCA”, nacido para intentar dar respuesta a algunas de las necesidades sociales derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En el día de hoy hemos mantenido una videollamada para incorporar al primer grupo de colaboradoras al proyecto en el que van a aportar todos sus conocimientos y saber hacer. En concreto siete colaboradoras van a comenzar su labor con la Asociación Hogar La Salle de Jerez de la Frontera, organización dedicada a dar respuesta a las realidades sociales, y de tal manera ofrecer su acción como elemento transformador de las mismas desde el campo de la solidaridad, la apertura de miras, la colaboración con otros organismos, la promoción del voluntariado y la aceptación de la interculturalidad y diversidad. 

Hoy ha sido la presentación e incorporación del primer grupo pero en los próximos días se irán incorporando más colaboradores y colaboradoras a diferentes organización y proyectos de toda la provincia de Cádiz. 

La Cadena de Favores de la UCA conlleva la creación temporal de un equipo de colaboradores dentro de la comunidad universitaria. Nace como un espacio de colaboración social de diferentes disciplinas, que puedan aportar sus conocimientos y su generosidad en la sociedad que nos rodea y que está sufriendo 

Si quieres unirte, participar y ayudar a quienes más lo necesitán, estás a tiempo. Entra en el siguiente enlace y rellena la ficha de inscripción 

 

 

 

 

Federico Linares galardonado con la bandera de Andalucía de la provincia de Cádiz 2021

 

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha sido galardonado hoy con la bandera de Andalucía de la provincia de Cádiz de 2021. El acto, que se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha contado con la presencia del Vicepresidente de la Junta, Juan María, de la Delegada del gobierno, Ana Mestre, así como con otras autoridades provinciales.

Esta distinción con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia se concede a personalidades, empresas, instituciones y proyectos, que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y las diez banderas representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia de Cádiz.

Federico Linares representa la puesta en valor de nuestra provincia más allá de nuestras fronteras, que lo hacen merecedor de tal galardón.

El presidente del Consejo Social de la UCA es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa (IE). Actual presidente de Ernst & Young (EY) España, ha desarrollado labores de asesoramiento en diversas empresas españolas y extranjeras durante los últimos 20 años.

Además de la presidencia de la Fundación EY, Linares desarrolla una intensa labor social vinculada a proyectos de emprendimiento y educación. Así, es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid y patrono de las fundaciones Princesa de Girona, Albéniz, CyD, Endeavor, Cotec y Seres.

Ha compaginado su labor profesional con la docente en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid. Entre 2008 y 2018 ha sido incluido en distintos directorios internacionales como abogado de prestigio y reconocido por Chambers & Partners como uno de los abogados más influyentes de España.

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la Universidad de Cádiz para 2021

 

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en su última sesión plenaria del año, ha aprobado hoy los presupuestos de la UCA para 2021. En la reunión, que ha contado con la presencia del rector de la UCA, Francisco Piniella, y del presidente del Consejo Social, Federico Linares, se ha procedido a la aprobación definitiva a unas cuentas para el próximo ejercicio de 172.593.109 euros, una cifra que representa un incremento del 4,56% respecto al año anterior.

Conforme viene ocurriendo en ejercicios anteriores, la financiación que reciben las universidades públicas andaluzas para su funcionamiento ordinario en un alto porcentaje está destinada a sufragar los gastos estructurales de personal, consecuencia, en algunos casos, de los acuerdos alcanzados por órganos competentes ajenos a la UCA en materia de incremento de retribuciones o nuevos complementos, representando, de este modo, un 93,97% de la financiación básica en el 2020 y un 94,56% en el ejercicio 2020.

De esta forma y fruto de estos acuerdos a nivel autonómico, el Capítulo I de gastos de personal en el ejercicio 2021 se incrementa, ante la incertidumbre sobre la autorización definitiva, una vez aprobado el Presupuesto 2021 de la Comunidad Autónoma Andaluza, del límite de gastos de personal para las Universidades Pública Andaluzas. Este límite reflejado en el proyecto de Ley, que se encuentra en tramitación parlamentaria, resulta insuficiente para atender las obligaciones de la Universidad en materia de personal.

Los presupuestos de la Universidad de Cádiz para el próximo año apuestan por la responsabilidad en la ejecución del gasto. Con la aprobación de sus presupuestos para 2021, la UCA cumple con la normativa que regula la financiación universitaria. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece (en su artículo 2, apartado 2.h) que la autonomía de las universidades comprende, entre otras, la elaboración, aprobación y gestión de sus presupuestos y la administración de sus bienes, correspondiendo al Consejo Social aprobar el presupuesto a propuesta del Consejo de Gobierno, según se indica en el artículo 14.2 de la Ley Orgánica de Universidades.

Los presupuestos de la Universidad de Cádiz para 2021, que ya fueron aprobados, en primera instancia, por el Consejo de Gobierno de la UCA celebrado en el día de ayer, debían ser ratificados, como establece la normativa universitaria, por su Consejo Social. Además, en su sesión de hoy, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado también la propuesta de presupuesto de la Fundación CEIMAR y la ampliación de la ayuda “Dinero de bolsillo” al alumnado tutelado por la Junta de Andalucía que cursa sus estudios en la Universidad de Cádiz.

 

 

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz continúa impulsando iniciativas de interés para la sociedad gaditana

 

El pasado viernes el Consejo Social de la Universidad de Cádiz celebró una sesión plenaria de carácter extraordinario para dar un paso más en el proyecto del centro de innovación logística portuaria en el Llano Amarillo de la bahía de Algeciras, un proyecto ilusionante impulsado por la Universidad de Cádiz.

El pleno, presidido por Federico Linares, trató esta iniciativa, que es una actuación prioritaria dentro la estrategia de fortalecimiento del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, para impulsar la creación de un Centro para la Investigación, Innovación y Transferencia en el ámbito Marítimo-Portuario y potenciar la investigación científica en el Campus Bahía de Algeciras. Todo ello, financiado con Fondos Europeos- Inversión Territorial Integrada –ITI- 2014-2020”.

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Secretaría del Consejo Social de la Universidad de Cádiz
Centro Cultural Reina Sofía.
Sede del Rectorado de la Universidad de Cádiz
Paseo Carlos III nº 9 11003 Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»