956 015 934 | consejo.social@uca.es

             

El Presidente del Consejo Social, Federico Linares, mantiene una reunión de trabajo con el Rector y su equipo de dirección

 

El nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Federico Linares, se ha reunido hoy con el rector, Francisco Piniella, y el Consejo de Dirección de la UCA. Una mesa de trabajo, buscando sinergias que mejoren la universidad y su entorno social. 

Un encuentro que se produce tras ser nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a principios del pasado mes de agosto en sustitución de Prudencio Escamilla, quien había estado al frente de este órgano de interlocución de la universidad gaditana con la sociedad durante los últimos cuatro años. Linares García de Cosío es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa (IE). Actual presidente de Ernst & Young (EY) España, ha desarrollado labores de asesoramiento en diversas empresas españolas y extranjeras durante los últimos 20 años. Además de la presidencia de la Fundación EY, desarrolla una intensa labor social vinculada a proyectos de emprendimiento y educación. Así, es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid y patrono de las fundaciones Princesa de Girona, Albéniz, CyD, Endeavor, Cotec y Seres. Linares García de Cosío ha compaginado su labor profesional con la docente en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid.

El Consejo Social aprueba el proyecto del Llano Amarillo de Algeciras en el primer pleno de Federico Linares como presidente

 

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado hoy el proyecto del Centro de Innovación del Llano Amarillo en la ciudad de Algeciras en la que ha sido la primera reunión de su nuevo presidente, Federico Linares, nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a principios del pasado mes de agosto en sustitución de Prudencio Escamilla, quien había estado al frente de este órgano de interlocución de la universidad gaditana con la sociedad durante los últimos cuatro años.

Linares García de Cosío, nacido en Cádiz, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa (IE). Actual presidente de Ernst & Young (EY) España, ha desarrollado labores de asesoramiento en diversas empresas españolas y extranjeras durante los últimos 20 años.

Además de la presidencia de la Fundación EY, Linares desarrolla una intensa labor social vinculada a proyectos de emprendimiento y educación. Así, es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid y patrono de las fundaciones Princesa de Girona, Albéniz, CyD, Endeavor, Cotec y Seres.

Proyecto Llano Amarillo

La aprobación por parte del Consejo Social de la UCA es un requisito formal para avanzar en una actuación prioritaria dentro la estrategia de fortalecimiento del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz. De esta forma, en su sesión de hoy ha sometido a la aprobación de sus miembros la “autorización del uso de dominio público portuario  estatal  para  el  Proyecto  UCA‐SEA  mediante  la  solicitud  de  concesión  administrativa para el uso y construcción en terrenos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, concretamente en el “Llano Amarillo”, al objeto crear un Centro para la Investigación, Innovación y Transferencia en el ámbito Marítimo-Portuario y potenciar la investigación científica en el Campus Bahía de Algeciras. Todo ello, financiado con Fondos Europeos- Inversión Territorial Integrada –ITI- 2014-2020”.

 

Federico Linares, presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz

 

El consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, el nombramiento de Federico Linares García de Cosío como presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz.

Linares García de Cosío es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa (IE). Actual presidente de Ernst & Young (EY) España, ha desarrollado labores de asesoramiento en diversas empresas españolas y extranjeras durante los últimos 20 años.

Además de la presidencia de la Fundación EY, Linares desarrolla una intensa labor social vinculada a proyectos de emprendimiento y educación. Así, es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid y patrono de las fundaciones Princesa de Girona, Albéniz, CyD, Endeavor, Cotec y Seres.

Linares García de Cosío ha compaginado su labor profesional con la docente en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid. Entre 2008 y 2018 ha sido incluido en distintos directorios internacionales como abogado de prestigio y reconocido por Chambers & Partners como uno de los abogados más influyentes de España.

Nacido en Cádiz, estudió en el Colegio Marianista San Felipe Neri. Linares es socio fundador de ‘La11Mil’, iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de Cádiz y que mantienen el vínculo con su provincia. En noviembre de 2019 recibió el premio ‘La Voz de Cádiz’, que valora la excelencia y el talento gaditano.

Linares sustituye a Prudencio Escamilla, que deja el cargo por motivos personales. Los consejos sociales son los órganos de participación con los que cuenta la sociedad en la universidad y, de acuerdo con la Ley Andaluza de Universidades, las nueve instituciones académicas cuentan con uno propio.

El Consejo Social de la UCA continúa avanzando en la Iniciativa Solidaria Covid19 con los ayuntamientos de San Fernando, Cádiz, Jerez y La línea

 

Tras las reuniones llevadas a cabo la semana pasada con los ayuntamientos de Chiclana y Algeciras, desde Consejo Social de la Universidad de Cádiz, se continúa trabajando en el proyecto “Iniciativa solidaria Covid19” que se viene desarrollando en los últimos meses por un equipo conjunto compuesto por miembros del Consejo Social y representantes de la propia Universidad

Durante esta semana se han continuado la ronda de reuniones con diferentes equipos de gobierno de nuestra provincia para fortalecer el proyecto e implicar a la sociedad gaditana, con el fin de crear alianzas que impulsen esta iniciativa.

 

En concreto se han mantenido reuniones telemáticas con miembros del gobierno de San Fernando y Cádiz, así como con las alcaldías de Jerez de la Frontera y La Línea. En los cuatro encuentros llevados a cabo se ha tratado la Iniciativa Solidaria Covid 19, desarrollada por el Consejo Social de la UCA, y de la necesidad de implicar a toda la sociedad en el desarrollo de la misma.

Prudencio Escamilla, Presidente del Consejo Social, comenta que “me gustaría agradecer a los diferentes equipos de gobierno de nuestra provincia su implicación, en esta primera fase del proyecto, permitiendo el establecimiento de lazos que impacten de manera positiva en nuestra comunidad universitaria”

Este proyecto, como ya se adelantó hace unas semanas, conlleva la creación temporal de un equipo de colaboradores dentro de la comunidad universitaria. Nace como un espacio de colaboración social de diferentes disciplinas, que puedan aportar sus conocimientos y su generosidad.

Desde el Consejo Social de la Universidad de Cádiz se van a continuar manteniendo reuniones en las próximas semanas que amplíen el respaldo social e institucional a esta iniciativa.