956 015 934 | consejo.social@uca.es

             

El Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz participa en una reunión con el Consejero de Economía, Innovación y Conocimiento de la Junta de Andalucía

 

El Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Prudencio Escamilla,  participó ayer en una reunión con el Consejero de Economía, Innovación y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, y la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, Rosa María Ríos. En la reunión también participaron el resto de presidentes y presidentas de los consejos sociales de las universidades públicas de Andalucía.

Uno de los principales temas que ha centrado la reunión ha sido el ajuste de 135 millones de euros en el presupuesto de las universidades públicas andaluzas, para la creación del fondo de emergencia social y económica contra el Covid-19 que la Junta de Andalucía acordó crear en el Consejo de Gobierno del 18 de mayo por un valor total de 700 millones de euros. Este ajuste será compensado a través del remanente no afectado para evitar efectos sobre el presupuesto del presente curso. Por su parte el Consejero garantizó que en ningún momento se pondrá en riesgo la sostenibilidad del sistema universitario (tanto este curso como el próximo) y que está garantizado el funcionamiento. Por otra parte un equivalente a la deuda de 126 millones de euros se incorpora al presupuesto para inversiones de las Universidades.

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Secretaría del Consejo Social de la Universidad de Cádiz
Centro Cultural Reina Sofía.
Sede del Rectorado de la Universidad de Cádiz
Paseo Carlos III nº 9 11003 Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»