956 015 934 | consejo.social@uca.es

             

El Consejo Social de la UCA continúa avanzando en la Iniciativa Solidaria Covid19 con los ayuntamientos de San Fernando, Cádiz, Jerez y La línea

 

Tras las reuniones llevadas a cabo la semana pasada con los ayuntamientos de Chiclana y Algeciras, desde Consejo Social de la Universidad de Cádiz, se continúa trabajando en el proyecto “Iniciativa solidaria Covid19” que se viene desarrollando en los últimos meses por un equipo conjunto compuesto por miembros del Consejo Social y representantes de la propia Universidad

Durante esta semana se han continuado la ronda de reuniones con diferentes equipos de gobierno de nuestra provincia para fortalecer el proyecto e implicar a la sociedad gaditana, con el fin de crear alianzas que impulsen esta iniciativa.

 

En concreto se han mantenido reuniones telemáticas con miembros del gobierno de San Fernando y Cádiz, así como con las alcaldías de Jerez de la Frontera y La Línea. En los cuatro encuentros llevados a cabo se ha tratado la Iniciativa Solidaria Covid 19, desarrollada por el Consejo Social de la UCA, y de la necesidad de implicar a toda la sociedad en el desarrollo de la misma.

Prudencio Escamilla, Presidente del Consejo Social, comenta que “me gustaría agradecer a los diferentes equipos de gobierno de nuestra provincia su implicación, en esta primera fase del proyecto, permitiendo el establecimiento de lazos que impacten de manera positiva en nuestra comunidad universitaria”

Este proyecto, como ya se adelantó hace unas semanas, conlleva la creación temporal de un equipo de colaboradores dentro de la comunidad universitaria. Nace como un espacio de colaboración social de diferentes disciplinas, que puedan aportar sus conocimientos y su generosidad.

Desde el Consejo Social de la Universidad de Cádiz se van a continuar manteniendo reuniones en las próximas semanas que amplíen el respaldo social e institucional a esta iniciativa.