956 015 934 | consejo.social@uca.es

             

El Consejo Social de la UCA participa en las Jornadas ‘En busca de la felicidad: bienestar emocional, competencias y TEA

 

En el marco de los actos de celebración del 40º aniversario de Autismo Cádiz, la entidad celebra estos días las jornadas técnicas En busca de la felicidad: bienestar emocional, competencias y TEA con la colaboración de la Universidad de Cádiz, desde la Facultad de Filosofía y Letras y el Consejo Social, y la Junta de Andalucía. El rector de la UCA, Francisco Piniella, ha participado en la inauguración junto a su vicepresidenta, Maica López, la secretaria del Consejos Social de la UCA, Olga de la Pascua, y la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes.

Piniella les ha felicitado por su efeméride, que coincide también con la historia de la Universidad y con su constitución hace cuatro décadas, y les ha dado la enhorabuena por realizar un trabajo imprescindible y que en este año tan complicado con la pandemia cobra aún más valor “concienciados de la importancia de los cuidados de la vulnerabilidad de nosotros y nosotras, de la interdependencia y el trastorno Autista creo que es un ejemplo de esa solidaria interdependencia que a partir de ahora deberíamos reivindicar más.

 

Por su parte la Secretaria del Consejo Social, Olga de la Pascua, comentó que para el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, supone fundamental el poder participar en estas jornadas ya que las conclusiones derivadas de ella estamos seguros repercutirán de manera positiva tanto en la sociedad gaditana como en la comunidad universitaria. Uniendo, una vez más, sociedad y universidad.

 

Dirigidas a profesionales, y estudiantes, pero también a familias y personas con TEA,  tienen como objetivo informar y formar sobre aspectos fundamentales para las vidas de las personas con TEA relacionadas con el bienestar emocional y la felicidad. Contarán con profesionales de prestigio en el ámbito nacional, que abordarán temas como la ansiedad o las competencias necesarias para que las personas con TEA sean felices.

Acceso al programa: https://isadelhoyo.wixsite.com/misitio

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Secretaría del Consejo Social de la Universidad de Cádiz
Centro Cultural Reina Sofía.
Sede del Rectorado de la Universidad de Cádiz
Paseo Carlos III nº 9 11003 Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»