956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

40 Aniversario de la Universidad de Cádiz

Estimados amigos, estimadas amigas,

 

Este año que estamos a punto de cerrar lo hacemos celebrando un cumpleaños muy especial. Por si hay alguien que no lo sepa nuestra universidad ha cumplido 40 años. Una edad excepcional, una edad para evidenciar que somos una organización con un bagaje extraordinario y con la madurez necesaria para afrontar con el potencial necesario todos los retos que nos quedan por conquistar.

La universidad de Cádiz tiene su origen en los estudios superiores de finales del siglo XV con la creación del Colegio de Pilotos Vizcaínos o, ya en el siglo XVIII, con el Real Colegio de Cirugía de la Armada. Una tradición que continúa en Jerez con el Colegio de Derecho y la Escuela de Empresariales o en Algeciras con los estudios superiores de ingeniería ligados a la actividad portuaria e industrial de la comarca. Tras siglos de estudios superiores y años como campus de la Universidad de Sevilla, el 30 de octubre de 1979 se materializa un sueño de toda una provincia con la promulgación de la ley de creación de la Universidad de Cádiz.

La creación de nuestra Universidad ha supuesto uno de los proyectos más importantes que, desde las instituciones públicas, se ha materializado en nuestra provincia. Ha permitido la creación, desarrollo y transmisión de la ciencia, la formación de miles de profesionales, la difusión, valorización y transferencia del conocimiento a la sociedad gaditana. Además de ser el motor dinamizador y vertebrador, desde el punto de vista social, económico y medioambiental, de nuestra provincia a través del trabajo realizado en los diferentes campus. Revalorizando nuestro talento y ayudando a mostrarlo a toda la sociedad.

Que una organización como la nuestra haya logrado cumplir cuarenta años es gracias a todas y cada una de las personas que la integran y al duro trabajo realizado durante estas cuatro décadas.  Desde estas líneas me gustaría agradecer a todas las personas que trabajan en nuestra universidad, que componen nuestra comunidad universitaria; personal de administración y servicios, personal docente y de administración, alumnado y egresados. Entre tod@s hemos logrado que nuestra universidad sea una organización de referencia en el ecosistema universitario a nivel global.

Ahora más que nunca tenemos que afrontar todos los retos que tenemos por delante como organización. Afianzando nuestro papel en los rankings internacionales, en movilidad de estudiantes Erasmus, nuestro liderazgo en campus y proyectos internacionales, en nuestro papel como punto de encuentro entre diferentes continentes y culturas y, sobre todo, afianzando el papel de los egresados y egresadas de nuestra universidad, para ello desde el Consejo Social ya estamos impulsando la Red de Egresados de la UCA que os invitamos a visitar. En definitiva, siendo más Cádiz que nunca y apostando por la tolerancia, la solidaridad, la diversidad, la libertad y la prosperidad como señas de identidad.

Sin duda estos cuarenta años han dado para mucho, miles de proyectos, sueños, ilusiones e historias personales que han “humanizado” y llenado de vida nuestra universidad. ¿Te atreves a compartir el momento más especial que has vivido en nuestra universidad a lo largo de todos estos años?

Prudencio Escamilla Tera

Presidente del Consejo Social de la UCA

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Secretaría del Consejo Social de la Universidad de Cádiz
Centro Cultural Reina Sofía.
Sede del Rectorado de la Universidad de Cádiz
Paseo Carlos III nº 9 11003 Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»