956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

Este virus lo paramos unidos

 

Estimada comunidad universitaria:

 

Como Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz me gustaría dirigirme a vosotros en estos momentos de incertidumbre en los que nos encontramos inmersos, consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. 

Desde los Consejos Sociales estamos apoyando todas las acciones que se están llevando a cabo desde nuestras Universidades. Creemos que en estos momentos la coordinación es fundamental para atajar con la mayor celeridad esta compleja situación.

Sé que estamos viviendo momentos inéditos. Como tal, desde la Universidad de Cádiz se están llevando a cabo acciones muy novedosas, que requieren de la mayor colaboración, pero también de su reconocimiento. Algunos ejemplos son la puesto a disposición de las autoridades sanitarias de diverso material y recursos preventivos, mantener  todas las contrataciones externas, realizar campañas de comunicación informativas en un despliegue sin precedentes, o hacer un esfuerzo mayúsculo por el fomento del teletrabajo y la teleformación, a través del campus virtual y otras utilidades afines.

Todo ello para permitir el desarrollo de la actividad de nuestra organización y aportar a la sociedad los recursos necesarios para paliar los efectos de esta crisis. Poniendo en el centro de toda la actividad la protección y la mejor atención a la comunidad universitaria y a la sociedad. 

Por estos motivos, me gustaría agradecer abiertamente el esfuerzo titánico que se está realizando desde los órganos de gobierno de nuestra Universidad, el personal docente e investigador, el de administración y servicios y, cómo no, con énfasis especial en nuestro alumnado, nuestra razón de ser.

Todos estamos demostrando de manera modélica que, remando juntos y en la misma dirección, somos capaces de hacer de la Universidad de Cádiz una organización de la que sentirse orgullosos. Millones de gracias. 

También me gustaría agradecer el esfuerzo de las miles de personas que velan por nuestro cuidado y bienestar.

Desde el personal sanitario hasta el personal de administración y servicios de nuestros centros de salud, hospitales o residencias de mayores. 

También a quienes están trabajando por velar por el abastecimiento de suministros, productores, transportistas y distribuidores, personal de mantenimiento, de limpieza, dependientes, sin olvidar todos aquellos vinculados a tareas esenciales de nuestra comunidad. Asimismo a las fuerzas de seguridad que velan por el orden y la correcta aplicación de las medidas determinadas por nuestro Gobierno al tiempo que desempeñan acciones decididas para el apoyo y la gestión de esta crisis sin precedentes.

Todos y todas estáis realizando una inmensa labor que merece ser reconocida. 

Por último, solo me gustaría pediros atención máxima a las recomendaciones que, desde las administraciones públicas, nos han proporcionado para poder parar el avance de este virus, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Todo ello nos permitirá volver a la normalidad lo más pronto posible. En nuestra mano está.

 

¡Este virus lo paramos unidos!

Prudencio Escamilla Tera

Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Secretaría del Consejo Social de la Universidad de Cádiz
Centro Cultural Reina Sofía.
Sede del Rectorado de la Universidad de Cádiz
Paseo Carlos III nº 9 11003 Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»